Se acerca Halloween y seguro que los más peques de casa están deseando disfrazarse y comer muchos ricos dulces, pero papá y mamá, cuidado con estos alimentos y es que pueden dejar huella en la dentición de los peques de casa. ¡Os contamos por qué!
El azúcar que contienen todas estas golosinas alimenta a las bacterias de su sonrisa. Cuando esto sucede los azúcares se convierten en ácidos capaces de dañar la dentición favoreciendo la aparición de caries. Y es que las bacterias de la cavidad oral, como ves, tienen tantas ganas de comer dulces como tu pequeño. ¿Quiere decir esto que debo evitar que mi niño coma chuches el día de Halloween? No exactamente. En Clínica Dental Uhalde sabemos que esta divertida fecha no se puede dejar a un lado, pero sí podemos limitar el consumo de azúcares por parte de los peques y también instarles a cepillar correctamente sus dientes tras la ingesta.
Pautas para una sonrisa saludable tras Halloween
- Haz del cepillado dental tras la ingesta de dulces un hábito divertido. Invéntate un juego y ayúdale a interiorizarlo.
- Escoge un dentífrico con flúor capaz de fortalecer sus piezas dentales.
- Anímale a usar seda dental para eliminar hasta el más mínimo residuo de chuches y enséñale a usar el colutorio.
- Recuérdale que el cepillado dental a fondo debe llevarse a cabo todos los días, al menos tres veces tras las comidas.
Los dulces menos recomendables
Entre los dulces más perjudiciales para la salud oral en Reus destacamos: las golosinas pegajosas y gomosas, por su alta adherencia a las piezas dentales, y los caramelos, por su alto contenido en azúcar, su composición y su dureza.
En Clínica Dental Uhalde te animamos a disfrutar con tu peque de esta fecha, pero te recordamos que tanto tú como él tenéis un trato en marcha con nosotros: asegurar vuestra salud oral en Reus.
¡Nos vemos en la próxima revisión! Recuerda pedir cita.