fbpx

La correcta higiene dental es el factor más importante para conseguir y mantener una boca sana. Para limpiarla a fondo existen muchas herramientas que nos pueden ayudar en nuestra rutina. En nuestra clínica especializada en salud oral en Reus estamos convencidos de que la prevención es la solución anticipada a casi todas las patologías bucodentales. Por eso, hoy hablamos sobre los beneficios del irrigador bucal, un aliado de tu higiene.

El irrigador bucal en la rutina de higiene

Después de las comidas es fundamental eliminar las bacterias que se acumulan en la cavidad oral, que forman la placa bacteriana. Muchas veces, además, quedan restos de alimentos entre los dientes que son difíciles de eliminar, sobre todo si tenemos problemas de apiñamiento o usamos aparatos de ortodoncia. El irrigador bucal es un aparato que aplica agua mediante un chorro a presión con el fin de limpiar profundamente dientes, espacios interdentales y encías.

El irrigador dental se puede utilizar en casa ya que su funcionamiento es muy sencillo. Es un complemento ideal al cepillado de dientes junto con la seda dental y los colutorios, aunque en ningún caso puede sustituir a esta rutina.

Beneficios del irrigador bucal

Entre otras ventajas, el irrigador bucal nos ayuda a:

Eso sí, recuerda que el irrigador bucal es un complemento de la higiene oral diaria, es decir, del cepillado dental, no un sustitutivo. 

Si quieres que te asesoremos en la elección y uso de un irrigador bucal pide cita en nuestra clínica dental y te atenderemos de forma personalizada.