Una vez más llega la esperada vuelta al cole, con la que, tanto nuestros hijos como nosotros, retomamos las rutinas diarias. Clases, actividades extraescolares, deberes… Entre tantas tareas es fundamental buscar hueco para centrarse en su salud oral y bienestar, algo que no podemos descuidar.
Septiembre es el momento perfecto para continuar los buenos hábitos que hemos dejado atrás durante las vacaciones y para plantearse si los peques de la casa necesitan algún tratamiento dental.
En nuestra clínica dental en Reus nos encantan las sonrisas de los niños y disponemos de un servicio de odontopediatría para ayudarles a tener una sonrisa sana y fuerte.
Presta mucha atención, porque en este blog te contamos las claves para cuidar la salud oral de tus hijos y prepararla para un nuevo comienzo de curso. ¡Empezamos!
Caries en dientes de leche
Cuidar la dentición de los niños es imprescindible para un buen desarrollo bucodental. Aunque todavía cuente con dientes de leche y sepamos que se van a caer, es necesario mantenerlos sanos. La primera dentición tiene un papel importante:
- Facilita que los dientes definitivos erupcionen bien alineados.
- Es clave para el proceso del habla, la articulación yla masticación.
Según datos el Libro Blanco del Consejo General de Dentistas y la Fundación Dental Española entre el 80 y 90% de las caries en niños no ha recibido el tratamiento necesario.
Claves para cuidar la sonrisa de tus hijos
¿Cómo puedes aprovechar la vuelta al cole para enseñar a los peques a cuidar su salud oral? Te damos tres consejos que te ayudarán a que mantengan su boca sana.
- Sigue la misma rutina. El cepillado dental por la mañana y por la noche son fundamentales. Te recomendamos que los realice siempre a la misma hora para crear un hábito sólido, que cumpla de manera automática.
- Rutina familiar. Los niños son grandes imitadores de lo que ven. ¿Por qué no adquirir los hábitos de higiene bucal en familia? Podemos cepillarnos los dientes junto a ellos y así también nos aseguraremos de que la técnica y el tiempo son los correctos. Además de compartir valiosos momentos juntos.
- Utilizar productos flúor. Remineraliza el esmalte y ayuda a prevenir las caries.
- Visitas al odontopediatra. Cumple una importante función en la prevención infantil. Te recomendamos llevar a tu hijo a expertos desde la aparición de la primera dentición.
Aprovecha la vuelta al cole para llevar a los peques a una revisión dental. Si hay algo importante que debe aprender es a cuidar de su sonrisa. ¡Os esperamos! Pide tu cita.