fbpx

¿Sientes un dolor intenso y punzante en uno de tus molares? ¿Además se trata de una molestia persistente? Tal vez estemos ante una infección de muela.

Este tipo de infecciones se caracterizan por volverse protagonistas en el día a día del paciente, y es que este dolor es muy intenso y característico, e impide realizar con normalidad algunas actividades diarias.

Síntomas de la infección

Más allá del dolor de muela, con una infección de este tipo aparecen otros síntomas como:

Y es que la dolencia puede aparecer por la acción de determinadas patologías orales en la sonrisa como son las caries avanzadas y no tratadas, las enfermedades periodontales o lesiones y traumatismos en la cavidad oral. Influye en gran medida una deficiente higiene bucodental y los malos hábitos.

Es importante visitar a tus dentistas de confianza con frecuencia para poder detectar de forma prematura la infección y tratarla evitando el desarrollo de complicaciones como la posibilidad de que se extienda a los senos del cráneo y/o a la mandíbula o incluso favorezca la pérdida del diente.

¿Cómo pongo fin a la infección de la muela?

Para preservar una correcta salud oral en Reus si padeces esta dolencia es importante que visites, a la brevedad de lo posible, a tus dentistas de confianza de Clínica Dental Uhalde. Una vez en la consulta estudiaremos tu caso y daremos con el origen de la infección, imprescindible para determinar el tratamiento más adecuado a tu caso. Según si se trata de una enfermedad periodontal, alguna caries o si la afección ha llegado al nervio escogeremos limpiar las encías, realizar un empaste o llevar a cabo una endodoncia.

Pide cita en Clínica Dental Uhalde y deja que cuidemos de ti y de tu sonrisa.