fbpx

La vuelta de las vacaciones es un buen momento para afrontar nuevos proyectos. También para retomar hábitos con energía y la mejor de las sonrisas. Para los dentistas septiembre es el mes ideal para hacerse una de las dos revisiones odontológicas que recomendamos anualmente. Sobre todo, después de haber descuidado nuestra salud oral durante las vacaciones. Aunque volver a la rutina puede ser costoso al principio, desde nuestra Clínica dental en Reus te damos algunas pautas para poner a punto tu sonrisa.

Tratamientos dentales para volver a empezar

La época vacacional suele ser un momento de relajación en el que dejamos a un lado deberes y preocupaciones. Pero, a veces, esto viene acompañado de un descuido en nuestros hábitos saludables. Los cambios de horario, las comidas fuera de casa, una alimentación más abundante y variada y los viajes son algunos de los factores que rompen nuestra rutina.

Dado que el verano afecta, inevitablemente, a nuestra salud bucal lo más recomendable es acudir al dentista para que haga una valoración global del estado de tu boca. En vacaciones son habituales problemas como la acumulación de placa bacteriana, la formación de sarro, de caries, el aumento de la sensibilidad dental, el mal aliento o los traumatismos dentales, entre otros.

Por todo ello, mucha gente opta por realizarse una limpieza dental. Se trata de una intervención sencilla en la que se elimina el sarro de los dientes, la línea gingival y los espacios interdentales. Los dientes quedan más brillantes, libres de manchas y con la superficie lisa.

Pero la vuelta de las vacaciones también es un momento idóneo para realizar tratamientos, como la ortodoncia, que requieren de un cuidado especial. Septiembre es un mes en el que adquirimos compromisos y afrontamos los retos con ilusión.

Otras formas de cuidar tus dientes tras las vacaciones

Pásate a una dieta sana y equilibrada, eliminando el exceso de azúcar, dulces y bebidas carbonatadas. Beber agua también te ayudará a mantener una boca limpia y un organismo hidratado. Elimina de tu menú diario las bebidas o alimentos muy fríos o muy calientes. Y, sobre todo, recupera tus horarios habituales para no olvidar cepillarte los dientes rigurosamente.

Si necesitas más consejos pide cita en nuestro centro. ¡Te esperamos en septiembre con la mejor de las sonrisas!