Si eres de los pacientes que esperaban con muchas ganas el cambio de estación para comerse un rico y fresquito helado, y al por fin hacerlo has notado dolor en tus piezas dentales, ¡no te preocupes! En Clínica Dental Dra. Uhalde te ayudamos a mejorar la salud de tu boca.
Ese dolor se debe a la hipersensibilidad y, aunque a priori creas que es algo que acaba de aparecer, es muy posible que la hayas sentido en primavera o en invierno pero que, por la poca exposición a alimentos fríos, haya pasado inadvertida.
La sensibilidad dental tiene varias causas o razones de ser:
- El desgaste del esmalte, originado por un cepillado dental diario demasiado frecuente, bruxismo, exposición a alimentos o bebidas ácidas de forma continuada, etcétera.
- La retracción de las encías, puede ocasionarlo una enfermedad de las encías, el cepillado abrasivo, etcétera.
¿Por qué se origina el dolor?
Por la exposición de la dentina (la parte interna más blanda de las piezas dentales), la cual contiene miles de canales nerviosos microscópicos que recorren su superficie hasta el centro del diente. Al quedar expuesta, factores externos pueden estimular los nervios, provocando dolor.
¿Qué puedo hacer para combatir la sensibilidad dental?
Si quieres poner fin a la sensibilidad dental, te damos algunos consejos:
- Escoge un cepillo dental de cerdas suaves.
- Protégete al dormir si padeces de bruxismo (consúltalo con tu dentista de confianza en Reus).
- No te realices blanqueamientos dentales caseros y si quieres llevarlo a cabo, hazlo en tu clínica dental junto a manos expertas.
- Escoge un dentífrico y un enjuague bucal adecuado a las necesidades de tu sonrisa.
- Realízate las revisiones periódicas necesarias y consulta con tu dentista todos los aspectos relacionados con tu salud bucodental, incluidos los que atañen a la sensibilidad.
A pesar de que la mejor aliada siempre será la prevención, en tu clínica dental en Reus cuidaremos de ti siempre que nos necesites. Recuerda pedir cita.