fbpx

¿Sabías que en verano aumentan las urgencias dentales? Y es que, además de aprovechar para relajarnos, esta época del año pasamos más tiempo que nunca fuera de casa, con nuevos hábitos y realizando actividades diferentes.

En este artículo te desvelamos las urgencias dentales que vemos con más frecuencia en nuestra clínica dental en Reus durante las vacaciones y, sobre todo, cómo debes actuar ante cada una de ellas. ¡Presta mucha atención!

Urgencias dentales más frecuentes en vacaciones

Si tienes pensado realizar algún viaje o, simplemente, ir a la playa y a la piscina este verano, presta mucha atención a los siguientes consejos de prevención. Te ayudarán a reducir el riesgo de problemas orales y a saber qué hacer en el caso de que te ocurran.

1.     Traumatismos y fracturas dentales 

¿Practicas deporte? Te recomendamos proteger tu dentición con un protector bucal, sobre todo si es tu primera vez realizando una nueva actividad. En caídas y golpes, es fácil que los dientes se lleven la peor parte.

Sin duda, los traumatismos y las fracturas son de las urgencias dentales que más atendemos.

¿Qué hacer si te has roto un diente?

Acude al dentista lo antes posible.  Si se te ha desprendido una pieza dental, colócala en un recipiente con suero , leche o mantenlo en boca debajo de la lengua , si es posible recolócalo en el hueco en posición. A veces es posible reimplantar ese mismo diente.

2.     Infecciones 

En ocasiones las caries no desarrollan síntomas, por lo que muchas personas no saben que las padecen. Si a esto le sumamos que no acuden a sus revisiones periódicas, puede darse el caso de que, sin previo aviso, sientan un fuerte dolor por la inflamación del nervio o infección .

Igual que dijimos en el caso anterior, es necesario ir rápidamente al dentista para que determine la causa del dolor y pueda encontrar la mejor solución.

3.     Molestias por la ortodoncia

Los pacientes que llevan brackets suelen relajarse en verano y, por tanto, algunas de las urgencias más comunes están relacionadas con la ortodoncia.

Si losarcos del aparato se desplazan o los brackets se descementan, pueden producir molestas heridas. Si sucede, acude rápidamente a la clínica dental.

Si llevas ortodoncia, te recomendamos evitar tomar alimentos muy duros que puedan dañar los Brackets.

Recuerda que la prevención y la precaución son claves, igual que la rápida acción una vez existe el problema. En Clínica Dental Dra. Uhalde queremos cuidar tu salud oral durante todo el año. Por eso, no cerramos en agosto y, además, ponemos a tu disposición un servicio de urgencias dentales 24 horas en Reus. ¡Contacta con nosotros ante cualquier problema dental!