¡Bienvenido/a al blog de tu clínica dental en Reus, paciente! ¿Sabías que nuestros dientes esconden muchas curiosidades y características que no imaginarías? En este artículo te contamos algunas curiosidades dentales que te dejarán boquiabierto/a. ¿Estás preparado/a? ¡Allá vamos!
¡En nuestra placa habitan más de 300 especies diferentes de bacterias!
Así es, de ahí la importancia de una correcta higiene oral diaria y de las limpiezas dentales profesionales. Ten en cuenta que la placa bacteriana puede ser la causante de enfermedades de las encías, derivando en algunas como la gingivitis y la periodontitis. Una correcta higiene bucodental y acudir de forma periódica a las revisiones odontológicas conseguirá eliminar la placa y con ella las bacterias.
La dureza del esmalte dental solo la supera el diamante.
Nuestras piezas dentales se componen de diversos tejidos mineralizados. El esmalte dental es uno de ellos, formado por hidroxiapatita y proteínas. Su dureza es sorprendente y solo la supera el diamante, siendo el tejido más duro del cuerpo humano.
¡Tu dentición es única!
Tanto si hablamos de las piezas dentales de leche como de las permanentes, no hay dos dientes que sean exactamente iguales. ¡Qué decir pues entre personas! Nuestra dentición es única. ¡Cuídala como merece!
La base de tus dientes ya está presente cuando naces.
¿Sabías que cuando nacemos las coronas de los primeros 20 dientes ya se encuentran desarrollados debajo de las encías? ¡Así es! Por eso a partir de los 3 y los 6 meses de vida comienzan a erupcionar.
A su vez, las coronas y raíces de la dentición definitiva se forman debajo de las piezas temporales esperando el momento perfecto para salir.
Como ves, nuestra dentición es sorprendente y esconde más de una sorpresa. Protégela en casa y contacta con nosotros si quieres que te ayudemos a cuidarla.