Con el paso del tiempo y según sean nuestros hábitos de higiene bucodental o nuestra dieta las manchas en los dientes pueden aparecer dejando huella en nuestra dentición afectando a su belleza.
Dar solución a este problema es una de las peticiones más frecuentes en la clínica dental, por eso ponemos a disposición de nuestros pacientes un conjunto de tratamientos de estética dental que les ayuda a recuperar la confianza y la autoestima, al lucir una dentición blanca y brillante de nuevo.
Tipos de manchas dentales
Dentro de las manchas dentales que pueden aparecer en nuestra sonrisa encontramos:
- Manchas blancas: generalmente asociadas a una nutrición deficiente pobre en calcio y/o hierro. También son frecuentes las asociadas con la descalcificación del esmalte dental o una fluorosis en la infancia.
- Manchas amarillas: tienen que ver con la ingesta frecuente de determinados alimentos y bebidas. Algunos medicamentos pueden ser los causantes, aunque también influye la ingesta de comestibles ácidos que erosionan el esmalte dental dejando cada vez más al descubierto la dentina, que es de un color amarillento.
- Manchas marrones: el café, el té o el tabaco son factores de riesgo para su aparición. Se trata de las más visibles al ser también las más oscuras.
¿Qué puedo hacer para eliminarlas?
Dependiendo del tipo de mancha dental y de la complejidad de tu caso, en Clínica Dental Uhalde ponemos a tu disposición una serie de soluciones o tratamientos:
- La limpieza dental profesional. Nos ayuda a eliminar las manchas más superficiales y se trata del procedimiento menos invasivo para la sonrisa.
- El blanqueamiento dental. En nuestras instalaciones te informamos sobre las opciones de blanqueamiento dental de que disponemos. Conseguimos hacerte sonreír como nunca.
- Las carillas dentales. Cubrimos la superficie de los dientes diseñando sonrisas de cine. ¿Te gustaría presumir con la tuya? Pide cita y deja que te asesoremos.
En Clínica Dental Uhalde queremos verte sonreír, ¿nos dejas ayudarte?