fbpx

Sabemos que una buena higiene bucodental siempre ha sido un factor de peso para mantener nuestra salud en plena forma. Pero, en el contexto actual de la pandemia causada por la COVID19 nos hemos vuelto todavía más conscientes de la importancia que tiene mantener unas medidas de protección adecuadas. Ahora más que nunca tenemos el foco puesto en la salud y en la higiene oral, ¿verdad? Y desde Clínica Dental Dra. Uhalde queremos aprovechar la ocasión para aportar nuestro granito de arena y ayudarte a mantener tu cepillo de dientes -¡y tu boca!- libre de gérmenes.

¡Toma nota y sigue estos pasos para mimar tu salud bucodental como te mereces!

Cepillo dental: los errores más comunes

Según un estudio de la Universidad de Manchester, nuestros cepillos de dientes albergan nada menos que un promedio de ¡once millones de bacterias! Sí, has leído bien: esta es la suma de los microorganismos que tenemos habitualmente en nuestra boca más los microbios ambientales (por ejemplo, las bacterias intestinales que pueden alcanzar nuestro cepillo si no lo mantenemos a una distancia suficiente del inodoro).

Vamos a revisar cuáles son los errores más habituales que todos cometemos y cómo evitarlos para mantener nuestro cepillo intacto.

Dejar el cepillo dental sin protección en el baño

Un clásico, ¿no es cierto? Dejar el cepillo en un vasito sin su capuchón higiénico o directamente apoyado sobre el lavabo es un gesto habitual en nuestros baños, lo que facilita que este instrumento se impregne de las bacterias ambientales. Lo ideal es que lo dejes sumergido en enjuague bucal antibacteriano o que hagas lo mismo con su protector de plástico y lo dejes secar antes de colocárselo de nuevo.

No lavarse bien las manos

Sí, ya sabemos que es algo que está muy presente estos días, pero no deja de ser un punto crucial. Lávate bien con agua tibia y jabón antes del cepillado para evitar que este momento del día se convierta en un posible escenario de transmisión de virus.

No renovar tu antiguo cepillo dental

Un dato no menos importante: un cepillo muy usado, con las cerdas deterioradas, no hace bien su trabajo y además es posible que haya acumulado una buena cantidad de gérmenes. No te olvides de cambiarlo al menos cada tres meses.

Desde Clínica Dental Dra. Uhalde seguimos pendientes de ti en estos días difíciles. Recuerda que puedes contactar con nosotros para seguir resolviendo tus consultas de urgencia.