Nuestra cavidad oral, así como nuestro organismo, está totalmente preparada para enfrentarse a virus, bacterias y demás agentes externos que puedan atentar contra su bienestar. Aunque es cierto que siempre necesita de apoyo externo en determinados momentos, como puede ser el apoyo médico o la atención dental, entre otras, algunos procesos como la autoclisis no dejan de sorprendernos. ¿Sabes de qué se trata?

¿Qué es la autoclisis?

Se trata de un mecanismo de limpieza dental autónomo e involuntario que se caracteriza por diversos movimientos linguales, y de demás órganos de la boca, que favorecen el flujo salival. Ésta actúa sobre la microflora oral protegiendo nuestra sonrisa con propiedades antisépticas permitiendo la depuración de bacterias y toxinas bucodentales. A su vez, aporta los nutrientes que nuestro organismo necesita, favoreciendo la creación del bolo alimenticio.

Y es que la saliva juega un papel fundamental en el objetivo de mantener una correcta salud bucodental, porque:

Como ves, nuestro cuerpo trata de devolver nuestra sonrisa a un estado de limpieza tras cada comida, pero esto no quiere decir que no necesite ayuda. Una higiene bucodental profunda y diaria será necesaria para combatir y prevenir enfermedades.

Para garantizar la mejor salud oral en Reus es vital que cepilles tu dentición tras ingerir alimentos, que esperes entre 5 y 10 minutos para hacerlo para que a tu organismo le de tiempo de realizar la autoclisis, que acompañes el cepillado con una limpieza interdental exhaustiva y que, además de visitar con regularidad a tu odontólogo, consultes con él el tipo de colutorio más adecuado para tu sonrisa.

Nosotros te esperamos en Clínica Dental Uhalde. ¿Tienes reservada ya tu cita?