fbpx

Confiar en cualquier información que nos llega sin contrastarla es muy arriesgado. Aunque actualmente tenemos a mano multitud de datos y páginas en las que buscar, no todas las respuestas que encontramos son acertadas. Hay a quienes “se les va la fuerza por la boca”, nunca mejor dicho y, con la mejor intención, acaban confundiéndonos.

¡No dejes tu salud oral en manos de especulaciones! Pero entonces ¿cómo puedes saber si tus creencias son ciertas?  En Clínica Dental Dra. Uhalde hemos creado una lista con 5 de los principales mitos sobre la salud bucodental que te recomendamos desechar cuanto antes.

¡Toma nota!

1. Siempre hay que extraer las muelas del juicio.

¡Para nada! Las muelas del juicio solo se extraen si pueden favorecer una infección debido a su colocación (por ser difíciles del limpiar) o por motivos ortodóncicos en los que necesitamos ese espacio para reestructurar la colocación de las piezas dentales.

2. Los refrescos dietéticos son mejores para la salud dental.

Podría tener sentido, ¿no? Pues nada más lejos de la realidad.

No es únicamente el azúcar de los refrescos lo que daña tu dentición, sino también su acidez. Las bebidas gaseosas sin azúcar pueden provocar el mismo desgaste en el esmalte, que da lugar a sensibilidad dental y caries.

3. Los brackets son para los niños.

Es cierto que muchos niños y adolescentes llevan brackets, pero también es un tratamiento recomendado para los adultos. Además, gracias a los avances en ortodoncia, hay muchísimas posibilidades que te permiten elegir el tratamiento que mejor se adapte a tus necesidades.

4. Cuanto más fuerte te cepillas los dientes, más limpios quedan.

¡Error! Cepillarse con demasiada fuerza o con un cepillo de cerdas muy duras puede dañar las encías y los dientes, llegando a desgastar el esmalte y provocando la aparición de caries y la retracción gingival.

5. Después de comer, cepíllate los dientes cuanto antes.

Esto no siempre es lo más recomendable, ya que después de comer cambia el nivel de pH de la boca y, al cepillarte los dientes, podrías dañar el esmalte con el ácido presente.  

Esperamos haber aclarado la mayoría de tus dudas, pero tal vez quede alguna pendiente. En ese caso, ¡consúltanos! Pide tu cita en nuestra clínica dental en Reus y estaremos encantados de ayudarte.